Cae un Zambada más

CULIACÁN.- Otro hijo de Ismael El Mayo Zambada fue detenido el miércoles en un operativo federal realizado entre los Municipios de Navolato y Culiacán.

Ismael Zambada Imperial, El Mayito Gordo, su primo Eliseo Imperial, alias El Cheyo Ántrax, y otros tres sujetos, fueron capturados en un rancho ubicado en la comunidad de El Salado.

El Mayo Gordo habría quedado al frente de los envíos de droga del cártel del Pacífico, principalmente a Estados Unidos, después de la captura de El Chapo.

Su aprehensión se dio tras diversas tareas de seguimiento por parte de marinos sobre los movimientos del presunto narcotraficante.

Para lograrla fueron necesarias al menos cuatro acciones militares y cateos en distintos domicilios de Sinaloa, principalmente en Eldorado.

Según reportes de inteligencia, el Cheyo habría quedado al frente de Los Antrax, el grupo de sicarios al servicio del Mayo cuyo líder -El Chino Antrax- fue detenido en enero en Holanda.

El hijo de El Mayo fue trasladado con sus acompañantes a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, para rendir su declaración.

En redes sociales exhibía sus gustos por las fiestas, la banda, los autos y los deportes extremos. Sin empacho, en las fotos aparecía sin ocultar su rostro ni su nombre.

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de El Mayo y el de México, alrededor de 2 millones de dólares.

De 66 años, Zambada es un capo de la vieja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR