Cae otro zeta; tenía 3 semanas de líder en NL

En un operativo en un motel de Santa Catarina, agentes de la Policía Ministerial capturaron la noche del jueves a Eleazar Moreno Rodríguez, "El Chacho", que tenía tres semanas al mando de los Zetas en Nuevo León.

Una fuente de la Procuraduría estatal informó que "El Chacho", de 38 años y originario de Monterrey, asumió el liderazgo del cártel en el Estado tras la caída de Mario Alberto Roldán Magaña, "El Fresa", detenido el 26 de febrero por la Marina en San Nicolás.

Después de detectar que "El Chacho" operaba en sustitución de "El Fresa" -que era originario de Nuevo Laredo-, los policías ministeriales empezaron a rastrear al nuevo cabecilla, explicó el informante.

Los elementos estatales lo ubicaron la noche del jueves en el Motel Marbella, que está en el kilómetro 64.8 de la Carretera a Saltillo.

Con su detención suman ocho los líderes de los Zetas detenidos en el Estado en menos de un mes, entre ellos su jefe máximo, Omar Treviño Morales, el "Z-42", capturado el pasado 4 de marzo en San Pedro.

Destacan, además, la caída de Daniel Menera, el "Dany", segundo del "Z-42", ocurrida el sábado pasado también en San Pedro, así como las detenciones de operadores de los Zetas en Monterrey y Escobedo en la última semana.

Ante esta racha de capturas, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó el jueves que el cártel de los Zetas ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR