¡Caen 306 vándalos!

El número de detenidos por los daños ocasionados al Palacio de Gobierno y por los actos de vandalismo y saqueos cometidos en el área metropolitana la noche del jueves y la madrugada de ayer llegó a 306, según información oficial.

Un grupo de 152 serán acusados por la Procuraduría de Justicia estatal por cometer ilícitos como robo, daño en propiedad ajena, lesiones, agrupación delictuosa, sedición y rebelión.

Se estableció que los otros 154 fueron arrestados por faltas administrativas.

Entre las personas que serán acusadas hay 20 que presuntamente participaron en los disturbios afuera del Palacio de Gobierno, entre ellos cuatro hombres, uno de ellos hondureño, que son señalados de dañar los vitrales de la fachada principal.

Debido a que las investigaciones continúan, las autoridades no revelaron los nombres de los que serán imputados, sin embargo, trascendió una lista con 143 de ellos.

De las 306 detenciones, 296 fueron efectuadas durante la noche y madrugada en 52 eventos distintos, la mayoría robos a comercios.

Las capturas fueron realizadas por las policías municipales de Guadalupe, con 68; Escobedo, con 63; Monterrey, con 45; Apodaca, con 35; y San Nicolás, con 10.

Fuerza Civil reportó haber realizado 75 detenciones.

Además, ayer por la tarde, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a 10 personas que participaron en saqueos en Monterrey, Apodaca y San Nicolás y que presumieron sus botines en las redes sociales.

A esas personas les fueron decomisados los artículos robados, entre ellos pantallas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR