Caen 5 gracias a Ejército

METRO / Staff

Luego de ser alertados por medio de una denuncia anónima, elementos del Ejército Mexicano capturaron a cinco hombres en posesión de cartuchos y mariguana, en el Municipio de Tonalá.

Los detenidos son los sonorenses José Edmundo Escalante Moreno, de 36 años, y Jesús Guadalupe, de 17, así como René Guillermo Tirado Galaviz, de 28, originario de Sinaloa; Germán Sandoval Romano, de 26, oriundo de Nayarit, y el tapatío Jorge Martínez Haro, de 35.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó ayer sobre la captura de los sujetos, quienes se encontraban en una finca ubicada en Privada San Felipe 9, en la Colonia Santa Paula.

Las autoridades decomisaron a los sujetos dos cartuchos calibre 7.62 x 39, correspondiente al rifle AK-47 o "cuerno de chivo", así como dos tiros de calibre 9 milímetros y 5 kilos 600 gramos de mariguana, distribuida en 28 bolsas.

Fuentes federales indicaron que los envoltorios con la droga llevaban inscrita la leyenda "CDJ", por lo que se presume que podrían pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Los cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR