Caen 8 por crimen de reo

METRO/Staff

Cuatro celadores del Penal del Topo Chico y cuatro civiles fueron aprehendidos ayer por la Policía Ministerial por su presunta participación en una balacera dentro de ese centro de readaptación social que dejó a un interno y a un pistolero sin vida.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto el norponiente de Monterrey, donde fallecieron Francisco Iván Ruiz, de 28 años, y Juan Francisco González Guerrero, de 32.

Tras el incidente, los celadores y los civiles fueron arraigados, y ayer se les ejecutó una orden de aprehensión para ser internados en el Cereso de Apodaca.

Los celadores fueron identificados como Nereida Luna Uscanga, de 34 años; Francisco Ortega Arreola, alias "Aaroncito", de 49, y José Rubén Méndez García, de 47, quienes fueron acusados de cohecho, delitos cometidos en la administración y procuración de justicia y delincuencia organizada.

El cuarto celador es Pedro García Hernández, quien solamente es procesado por los delitos de cohecho y delincuencia organizada.

Los civiles detenidos fueron identificados por la Policía Ministerial como Francisco Lozano Pérez, de 21 años, alias "El Paco"; Jesús César Martínez Pachuca, alias "Pachuca", de 23; Elías Álvarez González, de 36, y Jorge Luis Ramos Ramírez, de 41.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR