Caen extorsionadores

La Policía Ministerial desarticuló una banda de cuatro presuntos extorsionadores, liderada por un salvadoreño, que cobró más de 150 mil pesos a un empresario transportista para evitar secuestrarlo, en Santiago.

En un principio, los presuntos delincuentes exigían 1 millón de pesos al afectado, de quien no se proporcionó su identidad, para evitar el plagio.

Según las investigaciones, el empresario comenzó a recibir llamadas amenazantes a mediados de diciembre pasado, y en algunas ocasiones los delincuentes dejaron mensajes en la contestadora de su teléfono.

Tres integrantes de la banda fueron capturados el 15 de enero, minutos después de recibir un pago del empresario para evitar ser secuestrado.

Los detenidos, quienes fueron presentados a las 15:00 horas de ayer en el edificio de la Policía Ministerial, se identificaron como David Quijano Álvarez, de 38 años; Carlos César Mendoza de la Cruz, de 40, apodado "El Gato", y José Manuel Espinoza Villanueva, de 42 años, quien realizaba las llamadas telefónicas para amedrentar al empresario.

Mientras que el líder de la banda, identificado como Ever Cruz Ayala o Romel Santos Ibarra, originario de San Miguel, El Salvador, fue internado a las 18:30 horas en la Casa del Arraigo del Barrio Antiguo, mientras el Ministerio Público continúa con la indagatoria.

De acuerdo a las investigaciones de los agentes ministeriales, el salvadoreño, quien es familiar de uno de los empleados del afectado, se acercó a ofrecerle ayuda para solucionar sus problemas con las llamadas amenazantes, por lo cual pidió que le entregara 50 mil pesos.

El empresario ignoraba que Cruz Ayala era quien en realidad estaba detrás de todo.

El 12 de diciembre pasado, explicó el detective Miguel Gallegos Handal, los otros tres cómplices del salvadoreño llegaron hasta la casa del afectado en un auto Platina y le pidieron que saliera a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR