CAF manifiesta interes por proyectos ferroviarios de actual gobierno.

(Ampliacion)

Mexico, 6 Dic (Notimex).- La empresa espanola Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) manifesto su interes por cualquier proyecto ferroviario que lance la presente administracion, como el Tren Maya y el Transistmico.

El director general de la compania en Mexico, Maximiliano Zurita, comento que siempre estaran interesados en la construccion de trenes de pasajeros en este pais, tanto en condiciones urbanas, suburbanas y de largo recorrido, y en todas las modalidades de velocidad.

"En el Tren Maya tenemos interes; estamos convencidos que es un proyecto que es interesante, pero hoy no hay suficiente informacion, esperaremos los estudios, sin duda habra que evaluarlo no por la rentabilidad economica que el propio sistema pueda tener, sino por el desarrollo que pueda generar en la region", sostuvo.

En reunion con representantes de medios de comunicacion, Zurita afirmo que esa sera la diferencia y el beneficio social que pueda aportar, lo cual le dara viabilidad al proyecto.

"Hay que ver horarios, a quien va dirigido, a quien queremos transportar, seguramente seran empleados de las zonas turisticas y los visitantes nacionales y extranjeros. Tendriamos que tener una idea de que tanta gente se va a transportar y hoy no se ha hablado de la demanda", explico.

Comento que una vez que se tengan los estudios sobre este proyecto, se podra mencionar que tipo de trenes necesitaria, sin embargo, podria ser los basados en diesel- electrico, para lo cualA la empresa cuenta con la capacidad necesaria para participar en este proyecto.

Respecto a la operacion combinada entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR