Un café incluyente

Guadalajara.-Dani saca su franela amarilla de la bolsa de su delantal y limpia la mesa que ocuparán sus clientes. Haciendo una ligera reverencia los invita a sentarse y lanza la pregunta "¿quieren algo de tomar?".

Esboza una sonrisa y se va a la barra donde levanta el pedido y aguarda. Observa la cafetería un tanto nervioso y lleva los platos con los postres solicitados.

Caffee Córdica 21, establecimiento incluyente atendido por personas con síndrome de Down, abrió sus puertas desde ayer y Dani experimenta, por primera vez, tener un trabajo formal. Está feliz. Se acerca a la gente, los invita a pasar, les ofrece bebidas, pero sobre todo los postres que él y sus compañeros del taller de repostería hicieron.

"Yo hago el flan con mis manos, me gusta y gano mi dinero", afirma Dani.

Esta cafetería es un proyecto más de Córdica 21, asociación civil encargada de atender a personas con esta condición genética.

"Estamos abriendo este nuevo proyecto laboral; nace de la necesidad que tienen nuestros alumnos adolescentes y adultos de un trabajo", explica Laura Ruiz, directora de Córdica 21.

Dani y sus compañeros -10 jóvenes que estarán atendiendo la cafetería en diferentes turnos- iniciaron con su proceso de capacitación laboral; en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR