La Caída del Euro Impulsará Exportaciones de Ue: Van Rompuy

Bruselas, 1 Feb (Notimex).- El presidente del Consejo de la Unión Europea (UE), Herman Van Rompuy, confió hoy que la reciente baja en el tipo de cambio del euro frente al dólar y otras divisas impulsará las exportaciones europeas y ayudará en la recuperación a corto plazo.

En un debate en el Parlamento Europeo, en Bruselas, Van Rompuy también defendió la importancia de los compromisos en materia de empleo y crecimiento asumidos por los gobernantes de los 27 países miembros de la UE en su cumbre del lunes.

"La estabilidad financiera es una condición necesaria, pero no suficiente, para la recuperación económica. Debemos hacer más, en especial por lo que se refiere al crecimiento y al empleo", sostuvo.

Respecto al nuevo pacto fiscal acordado el lunes por los miembros de la UE, a excepción de Reino Unido y República Checa, Van...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR