La caida de Tenochtitlan revisitada.

El dibujante Jose Luis Pescador (Guanajuato, 1979) acaba de lanzar al mercado el primer volumen de la trilogia que habra de narrar uno de los episodios mas interesantes de la historia nacional: la caida de Tenochtitlan.

"Ya se han hecho muchos libros sobre ese suceso, entre ellos algunos graficos, en su mayoria escritos y consumidos por extranjeros; pero en Mexico parece ser el tema maldito del comic, dibujantes profesionales de Mexico han intentado publicarlo sin exito", expreso.

Entrevistado por Notimex, el artista visual destaco que a diferencia de otras publicaciones -las cuales dotan de ropaje de superheroes a los personajes centrales del Mexico anterior y durante la Conquista-, La caida de Tenochtitlan se cine a la historiografia mas seria.

"Esta obra demando una investigacion exhaustiva de mi parte para poder revivir y recrear el mundo mexica. En total seran tres libros que ire publicando cada ano a partir de este. El proyecto coincide con los 500 anos de la caida de Tenochtitlan", refirio.

La idea de esta historia en dibujos data de 1998, pero fue hasta hace dos anos cuando intensifico el trabajo. Poco a poco fue madurando, tanto la investigacion e indagatoria en archivos, entrevistas y consultas con diversos especialistas como en la confeccion de los dibujos.

"Sera una novela grafica en tres tomos, profusamente ilustrada y con muchos personajes complejos. Su caracter es epico como la Batalla de las Termopilas o la caida de Constantinopla, de las que hay infinidad de peliculas. En cambio, la caida de Tenochtitlan no tiene una sola digna de admiracion", expuso.

Como buen dibujante, a la caza de historias

Jose Luis Pescador es artista visual, autor de comic y arqueologo aficionado. Ha publicado su trabajo en La Cupula Ediciones (Espana), Decade Press (Estados Unidos)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR