Caintra Destaca Avance En Las Reformas Al Sistema Ferroviario

Monterrey, 17 Dic (Notimex).- La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León consideró hoy que las reformas al sistema ferroviario son importante avance para elevar la competitividad en este medio de transporte y del país.

En un comunicado, el organismo privado señaló que uno de los temas prioritarios pendiente de incluirse en estas reformas es la redefinición de los mecanismos para la aplicación y el cálculo del sobrecargo por combustible.

"Los industriales de Nuevo León, representados por Caintra consideran que la aprobación de las reformas a la Ley del Servicio Ferroviario en el Congreso de la Unión es un buen primer paso para lograr una mayor eficiencia y competitividad de este medio de transporte", subrayó.

Luego de un año de reuniones con representantes en la Cámara de Diputados, de Senadores y autoridades federales, las propuestas de Caintra fueron incluidas en el dictamen aprobado.

Este dictamen, apunto, espera su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

"Logramos tener una autoridad fortalecida y con mayores atribuciones en el tema, mediante la conformación de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, órgano de la SCT encargado de registrar y regular las tarifas del servicio, evitando aumentos o costos desmedidos e indebidos para los usuarios", indicó.

Resaltó que también se obtuvo mayor capacidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR