Caixinha sugiere evitar pensar en 21 anos de sequia de Cruz Azul.

Mexico, 19 Dic (Notimex).- El director tecnico de Cruz Azul, el portugues Pedro Caixinha, sugirio evitar pensar en los 21 anos que tiene "La maquina" sin conseguir un titulo de la Primera Division del futbol mexicano.

Luego de quedarse en la orilla una vez mas el pasado domingo, tras perder frente a America en la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el estratega dio la cara este miercoles y exhorto a dejar de lado esa larga racha negativa.

Como analogia, explico que esa escases de trofeos en "La maquina" y tras otro descalabro en la disputa del titulo es "tener una mancuerna que pesa 21 kilos, 21 anos sin ganar, si la cargo poco tiempo no va a pesar, pero si todos los dias lo recuerdo, no voy a poder con esa mancuerna".

La derrota frente a las Aguilas fue como frenar un carro, pero eso no quiere decir que el proyecto se haya desmoronado, en Cruz Azul aspiran a pelear por todo en el Clausura 2019 y el nuevo reves lo toman ahora como un impulso.

Descarto que exista presion por el hecho de fallar en la conquista de la Liga MX, "para nosotros no nos pesa la presion, no nos mueve de manera negativa sino como un reto, el tiempo crece y el reto sera mas grande".

A partir del proximo 27 de diciembre, el equipo de Cruz Azul comenzara a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR