Cala chikunguña

En lo que va del año, el IMSS ha otorgado 40 mil incapacidades de hasta 5 días a trabajadores por sospecha de chikunguña, informó Víctor Hugo Borja, director de atención primaria de salud del instituto.

De ellos, agregó, aproximadamente 400 han permanecido incapacitados varios meses debido a las secuelas de enfermedad, principalmente dolor articular y muscular.

Borja explicó que el instituto tiene confirmados sólo 2 mil casos de esta enfermedad.

De acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, hasta el 12 de octubre se tienen registrado 8 mil 303 casos confirmados de chikunguña a nivel nacional.

"Recuerden que sólo muestreamos al 5 por ciento, pero estos 40 mil son sospechosos y les damos entre 3 y 5 días de incapacidad", detalló el funcionario.

Tras participar en una conferencia de prensa en la Secretaría de Salud con motivo del inicio de la temporada de frío, Borja explicó que la mayoría de los trabajadores que han sido incapacitados por chikunguña están en el grupo de edad de 25 a 34 años.

El funcionario explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR