Calcinan a chilangos

AJALPAN, PUE.- Dos encuestadores del Distrito Federal que eran hermanos y habían sido acusados de intentar plagiar a una menor de edad fueron asesinados a golpes y quemados en el zócalo de la comunidad.

La población también hirió a policías municipales, quemó y saqueó la Alcaldía, incendió patrullas y dañó oficinas de la PGJE.

Según personal del Ayuntamiento, José Abraham y David Copado estaban el lunes por la tarde encuestando sobre consumo de tortillas.

La gente los acusó de tratar de llevarse a una niña, por lo que policías municipales los detuvieron y trasladaron a la comandancia.

Los hermanos indicaron estaban trabajando y presentaron credenciales de las empresas Técnicos Investigadores de Campo y Marketing Research & Servicios, con sede en el DF, así como de la Universidad Tecnológica de Tulancingo.

Como los agentes no tenían pruebas para consignarlos por el intento de plagio, consideraron dejarlos en libertad, pero la población se enteró de ello y un grupo de 300 personas sacó a los hermanos de la comandancia por la fuerza.

Hacia las 20:00 horas del lunes, la turba amarró y golpeó a los hermanos hasta matarlos. Los cuerpos fueron incendiados frente a la Presidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR