Calculan Cinco Años para Restaurar Reserva Ecológica de Palapar

Tuxpan, Nay. 12 Mar. (Notimex).- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Nayarit, Salvador Hernández Diosdado, previó que la restauración de más de 250 hectáreas calcinadas del Palapar de Tuxpan, llevará más de cinco años.

En entrevista, el funcionario federal afirmó que esta zona, considerada uno de los pulmones más importantes de la reserva de la biósfera, Marismas Nacionales, y que recientemente se incendió por varios días, necesitará de la inversión de al menos 500 mil pesos por hectárea.

Dijo que una de las estrategias de restauración es diseminar semillas de las especies de palma y otras plantas, además de que se pondrá en marcha el programa de empleo temporal.

Advirtió que es necesaria la participación de la ciudadanía para garantizar el éxito de las acciones de conservación, ya que el 97 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR