Calendario de Formula 1 para 2020 sera mas extenso; tendra 22 GP.

Este jueves se anuncio el calendario para la Temporada 2020 de la Formula 1, el cual estara integrado por 22 Grandes Premios para ser el mas extenso en la historia de la maxima categoria del deporte motor.

A falta de la confirmacion del mismo calendario por parte de Consejo Mundial de la FIA en octubre proximo, la edicion del 70 Aniversario de la Formula 1 comenzara con el Gran Premio de Australia el 15 de marzo y Abu Dabi pondra el cerrojazo el 29 de noviembre.

Para 2020, el Gran Premio de Alemania quedo apartado, mientras que se concreto el regreso de un evento en Holanda para el 3 de mayo y Vietnam se estrenara como sede dentro de la F1 el 5 de abril, en lo que el pais asiatico sera el numero 34 en recibir un evento de esta indole.

La unica duda de cara al siguiente ano es el Gran Premio de Italia, que tiene cupo para efectuarse el 6 de septiembre, a falta de que se oficialice la extension de su contrato.

El Gran Premio de la Ciudad de Mexico se desarrollara el 1 de noviembre en el Autodromo Hermanos Rodriguez y volvera al calendario de la F1 posterior a la carrera de Estados Unidos (25 de octubre), contrario a lo establecido en este 2019, donde primero el evento sera en suelo mexicano y despues en el pais vecino.

"Es un gran placer anunciar el borrador para 2020. Es el ano en el que la categoria cumbre del motor celebra su 70 Aniversario. Por primera vez, 22 carreras", declaro Chase Carey, CEO de la Formula 1.

A continuacion, el calendario de la Temporada 2020 de la Formula 1:

Fecha Gran Premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR