Se calienta otro policía...

CIUDAD DE MÉXICO.- Otro policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue detenido por violar a una mujer.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, este caso ocurrió en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3 la tarde del martes.

La mujer había ido a presentar una denuncia por amenazas cuando fue atacada por el policía David Flores Cuautle, quien fue trasladado a un penal.

El mes pasado, otro agente fue detenido por violar a una joven en un museo y otros 6 fueron suspendidos por la presunta violación a una adolescente en la Alcaldía Azcapotzalco.

En su denuncia, la víctima indicó que al llegar a la Coordinación Territorial fue atendida por el agente, quien le preguntó el motivo de su visita y datos personales, sin que esto sea parte del protocolo.

El policía, adscrito al Sector Morelos, la canalizó a otra área y cuando observó que estaba por salir, la abordó de nuevo. Le ofreció ayuda y un vaso de agua.

La denunciante accedió y fue llevada a un cuarto pequeño, aparentemente donde descansaba el uniformado, en el que había un garrafón y una colchoneta. Flores Cuautle se le fue encima y comenzó la agresión.

La víctima logró salir del cuarto y denunció los hechos ante Ministerio Público. El agente fue detenido.

En tan sólo ocho meses, al menos 12 policías de la SSC han sido procesados penalmente por violación.

Elena Azaola, profesora e investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR