Calientan el caso Hank

METRO / STAFF

LA PROCURADURÍA General de la República (PGR) amplió la detención de Jorge Hank Rhon de 48 a 96 horas para definir su situación jurídica por el probable delito de delincuencia organizada.

Además, la dependencia inició ayer un cateo en la residencia en Tijuana del ex Alcalde priista de esa ciudad y socio de Grupo Caliente, lugar en el que fue arrestado el sábado junto con 10 colaboradores y donde se incautaron 88 armas.

"La duplicidad del término por 48 horas más, evitará que los indiciados se sustraigan a la acción de la justicia, mientras se deslinda su participación en la comisión del delito de delincuencia organizada, con el que pudieran estar relacionados por el número de personas detenidas en flagrancia y por el tipo de armas que les fueron aseguradas", explicó la Procuraduría.

También manifestó que tiene la firme decisión de emplear sin reserva y sin excepción todos los instrumentos jurídicos establecidos en la ley para investigar, identificar, detener y llevar ante la justicia federal a quienes atentan contra el orden, los valores y los derechos legítimos de la sociedad.

En Tijuana, mientras los representantes legales de Hank acudieron a la residencia del ex Alcalde a exigir la devolución del inmueble, agentes federales arribaron para realizar un cateo.

Once funcionarios de la PGR se dividieron en dos grupos e iniciaron las inspecciones, mientras que los abogados de la esposa del priista, María Elvia Amaya, asistieron como testigos de las verificaciones oficiales.

Personas que estuvieron presentes en el cateo indicaron que se han estado revisando cada una de las obras de arte que hay en el interior del domicilio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR