Calientan frontera con EU

El arribo de los primeros contingentes de la caravana migrante a Tijuana ha generado tensión entre algunos sectores de la población, ante la expectativa de que permanezcan al menos cuatro meses en espera de asilo en Estados Unidos.

El miércoles por la noche, se generó un incidente entre un grupo de residentes de Playas de Tijuana y centroamericanos, quienes acampaban en la zona, para exigir que se retiraran del lugar bajo el argumento de que representan un riesgo para la comunidad.

"Esto no es un acto de discriminación, entiéndanlo, no es una marcha antimigrante, pero llamamos a la Marina para que nos apoye, es un tema de seguridad social para Playas de Tijuana", dijo un vecino.

Ayer, cinco migrantes fueron detenidos en dos distintos hechos en Tijuana y entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), informó el director de Policía local, Mario Martínez.

Detalló que, un guatemalteco y un hondureño fueron arrestados por alterar el orden en Playas de Tijuana.

Tras una manifestación de los residentes de la zona, por la presencia de la caravana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR