Calientan a El Tibio en comparecencia

Con una actitud a la defensiva y por momentos amenazante, Felipe Muñoz defendió ayer su puesto al frente del Comité Olímpico Mexicano (COM) ante la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, que lo invitó para explicar su responsabilidad en la actuación de México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Ante 18 integrantes de la Comisión, que a diferencia de la comparecencia del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Nelson Vargas, hace dos semanas, llegaron más documentados, Muñoz fijó su postura en torno al punto de acuerdo presentado por el panista Jorge Triana de que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) sea administrado por el Gobierno Federal y aseveró que una medida así no garantiza la continuidad ni el desarrollo deportivo.

Aunque no fue una advertencia directa, Muñoz ejemplificó el caso de Ecuador, cuyo comité olímpico recibirá una sanción del Comité Olímpico Internacional al haber injerencia de Gobierno y dualidad de funciones.

"El CDOM se ha fortalecido por su continuidad y durante mucho tiempo ha estado en la mira de dirigentes deportivos ajenos al movimiento olímpico, que con intereses extradeportivos han pretendido apropiarse de él.

"No podemos aceptar que cambie el sistema por un capricho. Si la iniciativa que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR