Califican derrota como un tropezón

El haber tropezado por primera vez en cuatro ocasiones en un Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional frente a la selección de jugadores extranjeros no significa una falta o escasez de talento entre los basquetbolistas mexicanos, simplemente una falta de preparación adecuada o en todo caso un error de estrategia.

Para el poste sinaloense del conjunto regiomontano Fuerza Regia y seleccionado nacional, Jorge Rochin, la derrota 98-123 el pasado domingo frente a los foráneos se debió más a un problema de estrategia en el momento clave del partido que a una falta de talento.

"Fue un buen juego, empezamos muy bien, íbamos bien hasta la segunda mitad, pero después no sé si no funcionaron los cambios o fueron mejor los de los americanos que se nos fueron arriba y ya después fue difícil alcanzarlos", explicó Rochin, "no sé si fue un problema de estrategia, simplemente los americanos jugaron muy fuerte el tercer cuarto y ahí sacaron ventaja, pero pienso que los jugadores mexicanos tenemos muy buen nivel, ya que les dimos buena pelea".

Para el coach de los norteños Oswaldo Paredes, el talento de los jugadores mexicanos quedó demostrado en la reciente victoria frente a Argentina, actual subcampeón mundial.

"México tiene mucho talento de jugadores, incluso de entrenadores, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR