Californianos Aprueban Reducir Sentencias En Delitos Menores

Los Angeles, 5 Nov (Notimex).- El 58 por ciento de los californianos que la víspera acudieron a las urnas aprobó la proposición 47 que reduce sentencias en algunos delitos menores, con lo que el estado estará en posición de aminorar la sobrepoblación carcelaria.

La medida es considerada por especialistas como un posible detonante para modificar el sistema judicial en otros estados del país, que podrían imitar la disposición en un futuro cercano.

California y en especial el condado de Los Angeles sufren de sobrepoblación penitenciaria, en donde muchos de los internos cumplen condenas por delitos menores.

Con la aprobación de la medida, sentencias por portar droga para consumo personal o delitos por robo, serán reducidos con los términos de crimen o delitos menores, lo que representará de manera automática una menor pena.

Con esto, los sentenciados por este tipo de delitos pasarán menos tiempo en prisión.

De hecho por sobrepoblación carcelaria, en California es frecuente que autoridades penitenciarias excarcelen a internos cuando estos cubren en promedio el 50 por ciento de sus penas.

Los crímenes que serán considerados por la medida abarcan desde posesión mínima de droga y delitos que sean menores en un estimado a los 950 dólares.

En estos últimos se incluyen robo en centro comercial, fraude en cheque o tarjeta de crédito, falsificación, robo y posesión de bienes robados y posesión de pequeñas cantidades de heroína o cocaína.

De esta forma, por delitos como los mencionados en donde en promedio los acusados son sentenciados a un máximo de tres años de prisión, ahora su pena será reducida a un año en promedio.

Los criminales con historias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR