Calla la muerte su entusiasmo

METRO MÉXICO

HACE UNA semana, Blanca Sánchez encontraba en una invitación para estar en la telenovela La Dueña de Tu Amor el entusiasmo para recuperarse de una plaquetopenia y problemas renales que la mantuvieron hospitalizada durante 35 días.

Pero su cuerpo no le correspondió, y a las 22:30 horas del jueves tuvo una baja de azúcar que la llevó a terapia intensiva, donde le sobrevino un paro cardiaco, indicó ayer Alfonso Sánchez, primo de la actriz.

"La vi al mediodía, en la noche ya no la alcancé. Nos avisaron, fuimos, pero cuando llegamos ya estaba en terapia intensiva. Siempre estuvo consciente, pero estas enfermedades de los riñones... como sube el azúcar y luego baja, y en una de esas tantas no pudo salir", indicó Alfonso a su llegada a la funeraria Gayosso, de Sullivan.

"Había un ofrecimiento de Nicandro (Díaz, productor) que la hacía estar muy entusiasta para salir de este trance y operarse de sus riñones y hacer el trabajo que le estaban ofreciendo".

La actriz, de 63 años, aguardaba su mejoría para someterse a un nuevo trasplante de riñón, luego de que hace nueve años comenzara a enfrentar estos padecimientos. En aquel entonces, su hermano le donó este órgano.

"Creía en su operación de riñón; de hecho, desde hace tres meses tenía donador, pero no se podía realizar la cirugía hasta que no mejorara su estado de salud", dijo Alfonso.

La muerte de su madre, aseguró Valerie Schlosser, la sorprendió a ella y a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR