La calle diario de un espectador / El más rico del mundo

Si quiere llegar a ser el hombre más rico del mundo, como hoy lo es Carlos Slim, siga las instrucciones que se derivan de su biografía, tal como con su propio testimonio la narró el propio multimillonario a José Martínez, autor de Carlos Slim. Retrato inédito.

Para comenzar, conviene contar con un padre adinerado, que habiendo llegado desde Líbano sin recursos, mediante su esfuerzo e instinto para los negocios formara un patrimonio:

"Mi papá tenía una enorme dedicación al trabajo y su gran talento empresarial que pronto se hicieron notar. Para el 21 de enero de 1921, apenas diez años después (de su llegada a México) La estrella de oriente tenía mercancía por un valor superior a 190,000 dólares y un capital de 500 mil dólares. Asimismo, ya para esa fecha, y según la notaría No. 11, durante los últimos tres años había adquirido las siguientes propiedades: José María Izazaga 30 y 32 el 29 de julio de 1918; Corregidora 7, esquina Correo Mayor, el 2 de junio de 1919; Correo mayor 43 el 12 de diciembre de 1948; Correo mayor 45 el 11 de octubre de 1919; y Venustiano Carranza 124 el 30 de septiembre de 1919. Las últimas cinco ocupando más del 40 por ciento de una misma manzana, frente al Palacio Nacional y en una de las más activas zonas comerciales del centro de la ciudad. El valor actual de la tienda sería superior a los cinco millones, y el de las propiedades del orden de 100 millones de dólares".

Respecto de su propia formación, el presidente del Grupo Carso dice:

"Debo afirmar que desde el principio conté con el apoyo familiar, el cual no se limitaba a lo material, sino principalmente al ejemplo y la formación. A fines de 1952, cuando yo tenía doce años, y con el fin de administrar nuestros ingresos y egresos, mi papá nos estableció la obligación de llevar una libreta de ahorros, que revisaba con nosotros cada semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR