La Calle: Diario de un Espectador/ Triunfos de Amaro

El crimen del padre Amaro participará en el festival de San Sebastián, uno de los más importantes del mundo, que se realizará según es costumbre en el País Vasco a partir del 19 de septiembre. Será una de las 18 películas de entre las cuales se escogerá a la que merezca la Concha de Oro. En esta ocasión esa fiesta cinematográfica tendrá significado especial porque llega a su edición número cincuenta.

También irá la cinta de Carlos Carrera al festival de Valdivia, en Chile (junto con la estremecedora Perfume de violetas, producida el año pasado y dirigida por Maryse Sistach). La película de Carrera se estrenará comercialmente en ese lejano país austral a fines de este año.

Al paso que va, en esa misma época seguirá atrayendo multitudes en México.

Durante los primeros diez días, dos millones y cuarto de personas pagaron boleto por ver la película cuyo guión fue escrito por Vicente Leñero. Es decir, un promedio de 225 mil personas al día, lo que es un gentío. Es razonable suponer que la tasa de asistencia disminuirá conforme pasen las semanas, pero es probable que El crimen del padre Amaro establezca marcas de ingresos monetarios y de personas.

En esos primeros días había recaudado ochenta millones de pesos. Ya está muy cerca de los 98 millones de pesos que los espectadores pagaron por ver Amores perros, donde también actúa Gael García. Pero la suma se reunió a lo largo de 24 semanas. Y tampoco está lejos lo reunido por El crimen, de los 118 millones de pesos que recaudó Sexo, pudor y lágrimas en veinte semanas.

En cuanto a la corrida de estreno, la película basada en la novela del portugués José María Eca de Queiroz ya casi iguala al gran éxito de El hombre araña, que recaudó 83 millones de pesos.

Naturalmente que los ingresos de una cinta se distribuyen entre muchos eslabones de la cadena. Pero es seguro que Alameda Films, la compañía que la produjo y es propiedad de Alfredo Ripstein, hará buen negocio, ya que la película costó 18 millones de pesos. De esa suma, el Fondo de financiamiento a la producción cinematográfica aportó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR