La calle, un recurso.- Albert

Para Carlos Albert, titular de Promoción Deportiva del DF es lamentable la entrada en vigor de la Ley de Justicia Cívica que prohíbe jugar en la vía pública, pues ante la mala planeación de la ciudad y las pocas instalaciones deportivas que hay en esta capital, los deportistas ven en las calles "un recurso" para jugar.

"Esta ciudad tienen muy pocos espacios verdes, deportivos y recreativos de tal manera que la calle sigue siendo un desahogo natural para miles de jóvenes en el DF. Lamento mucho que se den este tipo de restricciones, porque independientemente de que los derechos de las personas para cuidar sus propiedad son entendibles y defendibles, en este caso creo que se debió haber pensado mucho en las necesidades que tienen los jóvenes de desahogarse físicamente", expresó.

En entrevista el funcionario se refirió así a la Ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el pasado jueves y que ha generado polémica entre varios sectores, pues establece que al ser transgredida, niños cuyas edades fluctúan entre los 11 y los 17 años podrán ser sancionados.

¿Con la aplicación de esta Ley habrá convivencia armónica entre vecinos como lo plantean los legisladores?

"Aunque esa fuera la intención creo que en la práctica no se podrá consensar, porque a lo mejor resulta lo contrario y hay más enfrentamientos entre los implicados y los conflictos se personalizarían más, porque es prácticamente imposible sentar a negociar a jóvenes y niños con adultos. En teoría lo veo bien pero en la práctica lo veo muy complicada, es más puede resultar contraproducente".

Y es que la gente juega en las calles porque no cuenta con las suficientes instalaciones deportivas para practicar ahí el futbol, que es el deporte por excelencia en México, o en el mejor de los casos tiene que recorrer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR