Calma el Presidente quejas con gracias

METRO Tamaulipas

SAN FERNANDO.- Aunque las autoridades tamaulipecas querían llevar el helicóptero TP01 a la principal zona de desastre habitacional tras el paso de Emily, el Estado Mayor Presidencial redujo el itinerario al sobrevuelo de las áreas agrícolas.

Por eso, el Presidente Vicente Fox conoció únicamente en foto lo que padecen ahora al menos unas 10 mil familias de la entidad, según las cifras del Gobernador Eugenio Hernández Flores.

Y es que las cuentas de los municipios eran otras y no embonaban con las del discurso del mandatario estatal. Tan sólo en San Fernando, la alcaldesa Maria Delia Garza habló de 10 mil viviendas perdidas, de un total 17 mil 500 que conforman el poblado.

Otros ediles ni siquiera pudieron exponerle al Presidente sus propios números. Se quedaron con las ganas de llevarlo hasta el sitio donde 3 mil pescadores —en su mayoría procedentes de Veracruz— perdieron sus precarias chozas de madera, mientras ellos, sus mujeres y sus hijos aguardan en los albergues de Matamoros el regreso al devastado territorio de la Laguna Madre.

Cuando el Presidente atendió a pobladores, sudorosos, decenas de tamaulipecos aguardaban para compartir los testimonios de la desesperación. Atrás de las vallas metálicas, le contaron a Fox que se encuentran despojados.Ya no hay nada de casas, le dijo un hombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR