Calman en Edomex conflicto policiaco

NAUCALPAN.- Con la entrega de 500 de las 10 mil despensas adeudadas a elementos de seguridad pública, la Administración tranquilizó a los policías inconformes que en dos ocasiones bloquearon el miércoles el Periférico norte a la altura del Palacio Municipal.

Los uniformados exigían las despensas que les adeudaban desde hace cinco meses, motivo por el que más de 300 efectivos cerraron la vialidad por 90 minutos.

El Edil Eduardo Contreras aseguró que el retraso en la entrega de víveres se propició por un adeudo de 3 millones de pesos que la gestión de José Luis Durán, actual Subsecretario de Gobernación, heredó al Ayuntamiento.

"Se nos dejó un adeudo de 3 millones de pesos a la empresa El Sardinero por las despensas, y ante la imposibilidad de cubrirlo con la empresa original, celebramos un nuevo contrato con VNG con un anticipo y términos de pagos con los que vamos a cubrir la adquisición.

"Se firmó un contrato para entregar 10 mil despensas que tenemos programado concluir en la semana siguiente con mil despensas diarias a los elementos de seguridad pública, y aunque con algunos contratiempos se entregarán las despensas y se terminará con las que se adeudaban", explicó Contreras.

Señaló que el monto que ahora deberán liquidar es de 1 millón 750 mil pesos, más los 3 millones de pesos que debían a El Sardinero.

De los cierres de la vialidad federal, las autoridades dieron a conocer que se inició una averiguación previa NJ/I/4738/2000 en contra de quien resulte responsable, por obstruir vías federales de comunicación, debido a que la manifestación fue provocada por "agitadores profesionales".

"No tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR