El calor de Sabino Guisu en la muestra "Guí Yase"

AutorNiza Rivera

Todo en conjunto representa las preocupaciones ecológicas del artista, sus necesidades de preservar un lenguaje en extinción y una crítica de la actitud del hombre contemporáneo.

Guí Yase se encuentra en la galería ubicada en Colima 159, colonia Roma, a partir del 16 de agosto y hasta el 22 de septiembre, y a decir del escritor Guillermo Santos constituye una muestra en esencia simbólica.

Se lee en su texto de presentación:

"En este conjunto de piezas podemos ver cruces del sur, grecas, estructuras geométricas basadas en asentamientos sagrados, glifos, esculturas talladas en madera de dioses como Cosijo o Xochipilli. Toda una gama de imágenes y modos de percepción propiciados por la asiduidad a la historia, la magia y la mitología desembocan en estas salas.

"Todo en Fuego negro nos habla de trascendencia, de la voluntad humana por preservarse y de cómo pensamos en nuestra propia historia, una historia que se ramifica bajo nuestros pies y en nuestros huesos. Cada pieza refiere cierta profundidad, como si los lienzos fuesen espejos de obsidiana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR