Calzado Inadecuado Puede Provocar Problemas en Menores: Especialista.

La mala eleccion del calzado puede provocar la formacion de callosidades, juanetes y unas enterradas, los cuales producen molestias al caminar en los menores.

Eso ocurre cuando el zapato inadecuado, por un periodo prologado, aunado a tener una talla equivocada para el nino, nina o joven.

El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hector Torres Martinez, llamo a los papas a evitar esos malestares en los pequenos al seleccionar un calzado comodo, seguro, ligero, ahora en este regreso a clases.

El zapato debe adaptarse de forma optima, es decir, tener una diferencia entre siete y 15 milimetros (un numero) entre el tamano del pie y del zapato o tenis del nino, comento.

El coordinador de Programas de Cirugia en la Coordinacion de Atencion en Segundo Nivel explico que estos consejos deben aplicarse durante el transcurso de la educacion basica -entre los tres y 15 anos-, por ser una etapa de crecimiento.

Expuso que el colocar el pie del menor en una hoja blanca con los dedos extendidos, trazar el contorno y medirlo con una regla es una tecnica sencilla para ayudar a identificar la necesidad del calzado.

"Si hay una diferencia igual o menor a cinco milimetros (medio numero) entre el pie y el calzado es mejor sustituirlo en las siguientes dos o tres semanas".

En un comunicado refirio que aunado a los problemas anteriores, el uso constante de tacones -superiores a los cuatro centimetros- llega a provocar deformidad en la planta del pie y, en consecuencia, produce arco excesivo (pie cavo), acortamiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR