¡Camaleónicas!

Hay que reconocerla: cuando se trata de transformarse con fines histriónicos, como Tilda Swinton no hay dos. Ha llevado la caracterización al más alto nivel y lo mismo puede interpretar una reina perversa, a una ama de casa anticuada y hasta a hombres de diversas edades.

Pero hay otras actrices que también han renunciado a su belleza (y hasta a su rasgos naturales) en favor de un personaje.

El ejemplo más reciente es el de Charlize Theron, quien luce irreconocible en el tráiler de la cinta Bombshell, basada en el escándalo de la cadena Fox News, cuando tres mujeres acusaron de acoso sexual a Roger Ailes, presidente de dicha compañía.

En el filme, la sudafricana comparte créditos con Nicole Kidman y Margot Robbie, dos actrices que también tienen experiencia en eso de transformarse radicalmente por amor al arte.

Para celebrar su osadía, aquí un repaso de las caracterizaciones más impresionantes han tenido algunas bellezas de Hollywood.

MENCIÓN HONORÍFICA

ROONEY MARA

La Chica del Dragón Tatuado (2011)

El maquillista Pat McGrath, el estilista Danilo y la vestuarista Trish Summerville crearon 26 looks diferentes para que la actriz encarnara a la hacker Lisbeth Salander.

Finalmente, Rooney se rapó parte de la cabeza, decoloró sus cejas y se perforó la oreja y nariz. Su interpretación le valió una nominación al Óscar como Mejor Actriz.

CHARLIZE THERON

Cinta: Monster: Asesina en Serie (2003)

Historia: Para dar vida a la asesina serial y ex prostituta Aileen Wuornos, aumentó casi 20 kilos y utilizó prostéticos en los dientes. Además, utilizó maquillaje para hacer su tono de piel más oscura. Por su trabajo ganó un Óscar como Mejor Actriz.

Cinta: Mad Max: Furia en el Camino (2015)

Historia: Además de que tuvo que aumentar un poco de masa muscular para dar vida a una guerrera en un mundo apocalíptico, la actriz decidió raparse para darle un look más rudo al personaje.

Cinta: Tully: Una Parte de Mí (2018)

Historia: Engordar 15 kilos no debe ser cualquier cosa cuando eres una actriz que vive de la apariencia, como Charlize. Para esta cinta, en la que interpretó a la madre de tres hijos, su silueta no era la más sexy.

Bombshell (2019)

Maquillaje, prostéticos y posiblemente peluca fue lo que usó la sudafricana para convertirse en Megyn. Además de lograr las características físicas, destaca el histrionismo para emular las expresiones faciales de la presentadora.

NICOLE KIDMAN

Cinta: Las Horas (2002)

Historia: Horas (tres) eran las que tardaban los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR