La cámara los lleva a la 'FAMA'

Entre los obras que este fin de semana se exhibirán en la Feria de Arte Mexicano Accesible (FAMA) estarán las de cuatro adolescentes para quienes una cámara fotográfica ha representado un acercamiento a la creación profesional, al mismo tiempo que ha cambiado la perspectiva de sus propias historias.

Habitantes de sectores con altos niveles de violencia en Juárez y Guadalupe, estos jóvenes fueron seleccionados por su experiencia en talleres de fotobiografía y nuevas masculinidades impartidos en sus colonias hace un par de años por Supera, A.C., que desde entonces les ha dado seguimiento con diferentes proyectos.

FAMA mostrará y pondrá a la venta las fotografías que Rubén, Hilary, Alejandra y Samuel, de entre 14 y 16 años de edad, trabajaron en el último mes en sus comunidades guiados por fotógrafos profesionales seleccionados por la misma Feria: Chuma Montemayor, Alejandra de la Fuente, Patricia Carrington y Rolando Angulo, respectivamente.

"Para mí la fotografía es una manera de superación emocional porque te ayuda a distraerte, a ver cosas que ya no veías antes, te ayuda mucho de una manera futurista de saber qué quieres hacer y qué quieres ser", dice Alejandra, quien además de la foto se ha interesado en expresarse a través del rap y las letras.

En las semanas previas, los adolescentes hicieron mancuerna con sus mentores definiendo sus proyectos, planeando y realizando las sesiones fotográficas, y postproduciendo las imágenes finales. Cada uno eligió su tema.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR