¿Cambalache?

México se comprometió a arrestar a un líder de un poderoso cártel del narcotráfico en virtud del acuerdo con el Fiscal General de EU, William Barr, para retirar los cargos de tráfico de drogas contra el ex Secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, dijo a la agencia Reuters una fuente de alto nivel del gobierno mexicano.

EU abandonó el caso contra el general retirado esta semana citando consideraciones de política exterior "sensibles e importantes" que superaron el interés en perseguir los cargos.

"México se comprometió a colaborar con Estados Unidos en la captura de un objetivo primordial", indicó la fuente, quien solicitó el anonimato por no estar autorizada a declarar sobre el tema.

La fuente aseveró que el delincuente ha traficado grandes cantidades de fentanilo a EU.

Reuters no pudo establecer a qué líder del cártel, México y los funcionarios estadounidenses se dirigirían y la fuente se negó a dar nombres por temor a poner en peligro la investigación.

Daniel Millán, portavoz del Canciller Marcelo Ebrard, dijo a Reuters que "lo que acordamos fue mantener un frente unido contra el crimen y la cooperación que respete la soberanía de cada país".

Agregó que no tenía información de un acuerdo sobre una captura de alto nivel.

Un portavoz del Departamento de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR