Cambia caso Serrano

NEZAHUALCÓYOTL.- A UN mes del fallecimiento del priista Jaime Serrano Cedillo, la muerte del diputado local pasó de ser investigada por un presunto asalto a homicidio entre cónyuges.

Ahora, familiares del diputado local difieren de la defensa de Patricia Grimaldo, esposa y presunta homicida del legislador, respecto a un posible juicio de procedimiento abreviado.

Este proceso legal permite desahogar las pruebas existentes -en favor o en contra- en un plazo de cinco días, además de descontar la tercera parte de la pena al culpable.

El 10 de octubre, familiares de Serrano protestaron contra la posible determinación a favor de Grimaldo, por la juez que lleva el caso, frente a los Juzgados de Control y Juicios Orales del Penal Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca, incluso, donde familiares de ambos se enfrentaron a golpes.

"Se va a presentar (hoy) un recurso de apelación en contra de la negativa de la apertura del procedimiento abreviado", adelantó Óscar Adame, defensor de la imputada.

"Tenemos cinco días hábiles después de la emisión de la negativa del Juez de control para presentar el recurso de apelación en contra de esa situación".

El abogado defensor acusó que el procedimiento solicitado se realizó en estricto apego a derecho, pero no se aperturó, según él, por presiones políticas.

A su vez, Sonia Angélica Cedillo Serrano, prima del occiso y la abogada experta de su familia, previó la inconformidad de la defensa, además de mostrarse molesta con la clasificación del homicidio.

"No estamos de acuerdo en que haya sido un homicidio en riña, la defensa de ella pugna porque salga cuanto antes de la cárcel, alcance una libertad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR