Cambia el giro para agandallar

La empresa Telecomunicaciones y Servicios del Norte, cuyo representante fue secretario particular del ex Procurador Roberto Flores al inicio de la actual Administración estatal, amplió su giro y pasó de ser proveedora de equipamiento en materia de seguridad a insumos médicos, obteniendo contratos millonarios.

En la relación de pagos publicada por el Estado en el micrositio del gasto por Covid-19 se desprende que a éste consorcio, propiedad de Eduardo Vázquez González, y en la que aparece como representante Alejandro Homero Guerra, le han asignado 277.5 millones de pesos y es el proveedor que más recursos ha recibido.

La información revela que le han adjudicado de manera directa cinco contratos para la adquisición de ambulancias, equipo médico, de cuidados intensivos y camas eléctricas para hospitales, todos entre el 27 y 30 de marzo.

Antes de la llegada del coronavirus al país, esta empresa era proveedora del Estado de equipamiento e infraestructura en materia de seguridad.

Ayer, METRO publicó que un grupo de 10 empresas, entre ellas Telecomunicaciones y Servicios del Norte, ha acaparado el 70 por ciento del gasto por el coronavirus reportado en el Estado.

Fuentes estatales confirmaron que el consorcio le ha vendido a la actual gestión de Jaime Rodríguez desde arcos detectores para lectores de placas, cámaras para penales y C5, sistemas de informática que incluyen computadoras y licencias, rotulación de patrullas y patrullas interceptor hasta diverso equipamiento.

La mayoría de las compras fueron hechas por la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la extinta Procuraduría estatal, pagos que se mantienen ocultos alegando que se pone en riesgo la seguridad de la entidad.

En el padrón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR