Cambian 650 trans de Jalisco identidad

ZMG.- Desde que se aprobó la Ley de Identidad de Género en la Ciudad de México, en 2014, van 650 jaliscienses trans que han viajado para cambiar de identidad.

Y aunque logran modificar su acta de nacimiento, al regresar se enfrentan a cambios de otros documentos -como identificaciones y certificados escolares de cada nivel- que deben hacer dependencias públicas y, en ocasiones, no hay personal capacitado para realizar los trámites.

Según Andrés Treviño, titular de la Dirección de Diversidad Sexual, se han dedicado a acompañar cada proceso y a capacitar a las dependencias públicas, así como emitir opiniones con instituciones privadas.

"Cuando una persona hace su cambio de identidad, el reto que viene después es bastante amplio porque viene la homologación de diferentes trámites, nosotros hacemos un acompañamiento consultivo", indicó.

En noviembre de 2018 se presentó en el Congreso local una iniciativa de Ley de Identidad de Género...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR