Cambian rieles de Línea Dorada

Por segunda vez en cinco años y debido el mal diseño de origen, el Metro cambiará rieles de algunas de las curvas de Línea Dorada, a causa del desgaste excesivo.

Se concreta con un gasto de 35 millones de pesos, aunque en condiciones normales los rieles en algunas curvas deberían durar hasta 50 años.

Antes de ser inaugurada hace cinco años, la Línea 12 ya presentaba un desgaste en los rieles por pruebas de operación con los trenes que hizo necesaria la sustitución de vías.

Fermín Ramírez, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del Metro, explicó ayer que la práctica de sustituir los rieles por el desgaste en la Línea Dorada inició desde antes de la inauguración del servicio en el sexenio anterior.

Y ayer por la madrugada comenzaron los trabajos para cambiar los rieles de las curvas 53 y 54.

"En cinco años hemos hecho sustitución de la curva 2, la 37 en dos ocasiones, la 64 y ahorita la 53 y 54 sin olvidar que antes de la inauguración de la Línea ya había sido necesario sustituir los rieles de las curvas 11 y 12 por desgastes en pruebas", explicó Fermín Ramírez.

"En los años 2014 y 2015, la parte del tramo superficial y aéreo desde Tláhuac hasta Culhuacán se hicieron trabajos de rehabilitación, esos trabajos consistieron en el cambio de toda la vía".

Los trabajos de sustitución son necesarios debido al acelerado desgaste que ocasiona la incompatibilidad de los trenes con las vías, como lo determinó la empresa Systra en un informe que presentó tras el cierre...

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