Cambiar la inercia de la marginación

AutorKarina Terán

En los años recientes la danza ha tenido un movimiento de expansión de géneros, gracias al cual hoy día coexisten la contemporánea, la urbana, la aérea, las del mundo, la de salón, la videodanza y otras expresiones corporales, además de los géneros tradicionales como el ballet y el folclor. Así, primero se requirió que desde su núcleo la danza planteara su diversidad de géneros.

En un sentido cultural, esas iniciativas institucionales públicas acomodarán dicha diversidad para ofrecérsela al público, el cual se ha dirigido más al teatro o a la música dentro de sus preferencias escénicas.

En particular, la campaña de difusión de la CND tiene la intención de erradicar la distancia entre la danza y el público, contagiando a éste de una apreciación dancística de la vida humana, es decir: El movimiento per se refleja las existencias. Tal es el elemento sensibilizador entre los ámbitos de la danza y el público por su omnipresencia.

A lo largo del año se irán articulando las frases publicitarias "la danza te mueve"; "es inevitable no hacer una coreografía con tus manos al momento de hablar"; "todos somos bailarines cuando debemos subir al Metro en hora pico".

Así como "los mejores pasos suceden cuando vas caminando por la calle escuchando tu playlist favorito"; "quién dijo que la danza sólo se encuentra en el teatro... necesita poner más atención a su alrededor".

En su intención, la campaña busca modificar en el público la noción de exclusividad en torno a la danza al concientizarlo de que éste también baila en el contexto cotidiano.

Se organizará en internet con las frases publicitarias mencionadas, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR