Cambiará L3 piezas chafas

ZMG.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jalisco confirmó que las placas de neopreno para la Línea 3 son defectuosas.

Esto luego de que el domingo, el Gobernador electo, Enrique Alfaro, lanzó cinco preguntas del proyecto al Presidente Enrique Peña, acusando fallas en la obra.

"Durante la inspección de nuestros ingenieros y responsables de la certificación de la seguridad ferroviaria identificaron que el material de la placa no se estaba dando su recuperación de flexibilidad", señaló Salvador Fernández, director de la SCT Jalisco.

"Se mandó revisar, se ensayó en laboratorio de materiales y se concluyó que así haya sido solamente una placa la que haya tenido esa deficiencia de calidad, la instrucción es de que todas (las 1,500) se deben de cambiar".

Explicó que los neoprenos son unas placas de hule con un grosor de cinco centímetros, que se instalan entre la columna y la trabe para amortiguar el paso del tren.

La L3 requiere de mil 500 neoprenos para colocarlos en los 375 pilares que soportan los dos viaductos elevados del proyecto.

Descartó que las piezas de baja calidad representen un riesgo para los usuarios, pues sólo implica que su vida útil no sería de 10 años.

Fernández dijo desconocer el monto invertido en las piezas, pero el costo será absorbido por las empresas contratistas.

El reemplazo, dijo, se haría en 3 meses y no desmontarían vías ni red eléctrica.

Por su parte, el Colegio de Ingenieros del Estado de Jalisco (CICEJ) señaló que la SCT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR