Cambio Climatico Afecta a los Mas Vulnerables.

El cambio climatico y sus efectos son la peor injusticia a nivel mundial que enfrenta la humanidad ya que afecta a las personas mas vulnerables y a las siguientes generaciones, afirmo Jorge Martinez Perez, el unico mexicano que asistira a la primera Cumbre de la Juventud sobre el Clima, en Nueva York.

El joven veracruzano fue seleccionado junto con otros siete latinoamericanos de un total de 100 para participar en este encuentro mundial a realizarse el proximo 21 de septiembre, con la finalidad de compartir ideas y soluciones en favor de la accion contra el fenomeno climatico.

Hace unos meses, la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) emitio una convocatoria para que personas de todo el mundo de entre 18 y 29 anos de edad, ya sean innovadores, empresarios, activistas, entre otros, pudieran obtener el "Boleto Verde" y ser parte de esta cumbre.

En el portal web de Naciones Unidas Mexico, el especialista en energia y sostenibilidad por la Universidad de Pensilvania, afirmo que a edad temprana se sintio atraido por temas como el medio ambiente y la energia, por lo que mas tarde acudio a dicha institucion estadunidense para estudiar la carrera de Ingenieria en Sistemas.

"Desde hace varios anos estoy involucrado en la lucha contra el cambio climatico desde el emprendimiento social y las organizaciones civiles porque pienso que la mas grande injusticia del mundo me pone muy mal pensar en todos los efectos que tiene y en cuanta gente hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR