Cambio climatico costaria a Singapur 100 mmdd.

Singapur calculo en unos 100 mil millones de dolares el costo que le llevara protegerse contra el cambio climatico, utilizando una combinacion de prestamos, reservas y presupuestos ministeriales, informaron autoridades.

Las medidas incluyen la construccion de una casa de bombeo adicional en la presa Marina Barrage, la creacion de diques y la recuperacion de islas en alta mar en la costa este de Singapur, senalo el viceministro de Finanzas, Lawrence Wong.

"Necesitaremos una combinacion de metodos de financiacion para las diversas medidas de adaptacion al cambio climatico. La infraestructura de menor escala, como las barreras de inundacion localizadas para activos publicos, hospitales y depositos de autobuses, se puede financiar con los presupuestos de los ministerios", detallo.

El primer ministro Lee Hsien Loong anuncio hace unos dias que Singapur probablemente necesitaria gastar 100 mil millones de dolares en los proximos 100 anos para enfrentar el cambio climatico y el aumento en el nivel del mar.

"La temperatura promedio de la Tierra aumento en un grado centigrado en comparacion con los tiempos preindustriales de hace mas de 100 anos. Esto es el resultado de mas dioxido de carbono bombeado a la atmosfera debido a la actividad humana. El gas se acumula, atrapa el calor del sol, haciendo que el planeta se caliente", refirio Lee.

Por su parte, Wong puntualizo que "para una infraestructura importante de larga duracion, como los diques, el gobierno buscara la opcion de pedir prestado para distribuir el costo entre las generaciones que se beneficiaran".

El tambien ministro de Desarrollo Nacional explico que el uso de reservas anteriores para financiar los costos de recuperacion esta de acuerdo con el Marco de Proteccion de Reservas, pactado entre el presidente y el gobierno.

Segun el proyecto de ley de suministros que el Parlamento debate y aprueba cada ano, Wong dijo que el gobierno buscara la aprobacion de los gastos de desarrollo, que incluyen los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR