El Cambio Climatico es Aun el Mayor Desafio: Patricia Espinosa.

El cambio climatico sigue siendo el mayor desafio de la humanidad a largo plazo y la recuperacion de la COVID-19 puede ayudar a poner a la poblacion en una via de desarrollo mas sostenible y amigable con el clima, por lo que las finanzas son clave para una restauracion economica verde, afirmo Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convencion Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climatico (CMNUCC).

El tema crucial de la entrega de financiamiento climatico en 2020 y los anos siguientes fue el enfoque del evento celebrado hoy en el Momento de Junio para el Cambio Climatico, que organiza la CMNUCC para demostrar el compromiso de ofrecer accion climatica y ambicion este ano.

A medida que continua el calentamiento global, con 2020 proyectado como uno de los anos mas calidos registrados, el apoyo financiero a los paises en desarrollo para la accion climatica es crucial para desarrollar la resiliencia a los impactos.

Ademas, la actual crisis economica y de salud causada por la COVID-19 esta exacerbando las vulnerabilidades existentes y elevando el costo de la accion climatica, por lo que la necesidad de proporcionar financiamiento nunca ha sido mayor para ayudar a los paises a abordar las necesidades relacionadas con el clima y recuperarse de manera sostenible.

En sus palabras de bienvenida al evento virtual, Patricia Espinosa recordo a los participantes que aunque la COVID-19 es el desafio mas inmediato que enfrenta actualmente, "el cambio climatico sigue siendo el mayor desafio de la humanidad a largo plazo".

Agrego que "la recuperacion de la COVID-19 tambien puede ayudar a poner a la humanidad en una via de desarrollo mas sostenible y amigable con el clima. Si podemos aprovechar esta oportunidad unica para recuperarnos mejor, podemos evitar simplemente 'volver a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR