Cambio climatico es una emergencia de salud; AMA.

El cambio climatico es una emergencia de salud y tendra consecuencias entre las poblaciones mas vulnerables de todo el mundo, donde aumentaria el contagio de enfermedades infecciosas, afirmo hoy la Asociacion Medica Australiana (AMA).

"La realidad cientifica es que el cambio climatico afecta la salud y el bienestar al aumentar las situaciones en las que se pueden transmitir enfermedades infecciosas y a traves de fenomenos meteorologicos mas extremos, en particular las olas de calor", indico el doctor Tony Bartone, presidente de AMA.

"El cambio climatico causara una mayor mortalidad y morbilidad por el estres por calor. Causara lesiones y mortalidad por eventos climaticos cada vez mas severos y provocara aumentos en la transmision de enfermedades", puntualizo.

Ademas "causara inseguridad alimentaria como resultado de la disminucion de la produccion agricola, asi como una mayor incidencia de enfermedades mentales. Estos efectos ya se estan observando en Australia", preciso.

Explico que por ello, AMA se ha unido a otras organizaciones de salud en todo el mundo, incluida la Asociacion Medica Estadunidense, la Asociacion Medica Britanica y Medicos por el Medio Ambiente de Australia, para reconocer el cambio climatico como una emergencia de salud.

Explico que en su reunion de agosto en Canberra, el Consejo Federal de la AMA puntualizo que "el cambio climatico es real y tendra las primeras y mas graves consecuencias para la salud de las poblaciones vulnerables de todo el mundo, incluidas Australia y la region del Pacifico".

El Consejo apunto que "el cambio climatico es una emergencia de salud, con evidencia cientifica clara que indica graves impactos para nuestros pacientes y comunidades ahora y en el futuro".

AMA se comprometio a trabajar con agencias gubernamentales y otras organizaciones para priorizar acciones en linea con la Declaracion de posicion de 2015 de la Asociacion sobre el cambio climatico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR