Cambio climatico intensificara fenomeno de El Nino, advierte estudio.

El cambio climatico traera como consecuencia la intensificacion del fenomeno El Nino, concluyeron investigadores climaticos que examinaron el comportamiento de este fenomeno durante decadas.

Cientificos de la Universidad de Hawai analizaron 33 eventos de El nino para evaluar la transformacion que ha tenido y aseguraron que el calentamiento global es responsable de su intensificacion.

Los resultados demuestran que a fines de la decada de 1970 los eventos de El Nino se volvieron mas extremos y frecuentes lo que augura eventos catastroficos, segun el estudio publicado en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Asimismo, la investigacion confirmo que la ubicacion del fenomeno cambio su origen del Pacifico oriental al Pacifico occidental debido al calentamiento de fondo en esta ultima region del oceano.

"Las simulaciones con modelos climaticos globales sugieren que, si los cambios de fondo observados continuan bajo el forzamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR