Cambio climatico entre temas centrales de cita Italia-America Latina.

El cambio climatico destaco como uno de los temas centrales de la IX Conferencia Italia-America Latina y el Caribe celebrada en Roma, con el compromiso de asumirlo como un reto actual por el cual se deben unir esfuerzos.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, recibio en la sede de la cancilleria a representes latinoamericanos y del Caribe con un llamado a "consolidar la union" para combatir los problemas actuales que deben tener prioridad, entre ellos el cambio climatico, la corrupcion, el crimen transnacional y la migracion.

Ante unas 38 delegaciones y representantes de instituciones y del sector privado, reunidos en la sede de la cancilleria italiana, urgio a profundizar el dialogo para lograr soluciones compartidas a esos retos actuales, al tiempo que reconocio que Latinoamerica "esta cada vez mas presente en la escena internacional".

En la cita titulada "Juntos por un crecimiento sostenible" participo el embajador de Paraguay en Italia, Roberto Carlos Melgarejo Palacios, presidente "pro tempore" del Instituto Italo-Latinoamericano, organizador del evento.

Tambien asistieron los ministros de Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel; Nicaragua, Denis Moncada; Panama, Alejandro Ferrer; y Paraguay, Antonio Rivas Palacios, asi como los vicecancilleres de El Salvador, Victor Manuel Lagos Pizzati; Republica Dominicana, Hugo Rivera Fernandez; y Uruguay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR