Cambio genial

La cocina es uno de los sitios en los que más tiempo activo se pasa al interior de una casa. El hogar, donde reside el fuego es, desde tiempos inmemoriales, el corazón de cualquier domicilio.

Renovar o cambiar la disposición de una cocina no es una labor sencilla ni debe tomarse a la ligera. La elección de los nuevos elementos que integren este rincón entrañable no sólo deben apelar a la funcionalidad o a la estética, sino a un balance entre permanencia, comodidad, utilidad y, desde luego, pasión.

"Generalmente son proyectos de remodelación de meses o de construcción que no son tan inmediatos; son planes a la medida. Muchas veces lo que se busca es asesoría. En nuestras tiendas, ofrecemos un tipo de servicio que se llama concierge en el que, una vez que llega el cliente y nos dice qué tipo de instalación busca, corroboramos en sus casas que el producto que quiere sea el adecuado", señala José Luis Díaz, director de la unidad de negocios High End de Mabe.

Según Díaz, la elección de la cocina de tus sueños debe resolver numerosas interrogantes, entre las que destacan desde el volumen y peso de los aparatos, hasta elegir un modelo que se adapte a tu espacio.

"Cómo escoger la línea blanca empieza desde la logística de la entrega: tenemos equipos que pueden llegar a pesar hasta media tonelada y que no entran tan fácil por un elevador de carga o por las puertas.

"El segundo paso responde al perfil del cliente: si está familiarizado con la gastronomía, quiere productos de precisión o sólo desea renovar su equipo y busca diseños y colores que se adapten a su cocina", argumenta.

POTENCIA Y USO

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR