Cambio de piel

La Serpiente ha vuelto a mudar de piel; Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es el juego de la serie que más cambios ha experimentado.

El mayor de ellos, sin duda, es el haber pasado a ser un juego de mundo abierto. No obstante, encontrarás alunas restricciones que evitan que la acción se vuelva un carnaval, como en otros juegos donde puedes andar vagando a lo loco.

Por ejemplo, el juego está dividido en una buena cantidad de misiones individuales, cada una con diferentes objetivos (rescatar prisioneros, eliminar , destruir vehículos...) pero todas tienen un área delimitada de acción y están ligadas, de alguna manera, a la trama principal.

La palabra "misión" tiene aquí un significado muy particular, pues en verdad tienes que planear muy bien tu operación para que todo salga de la mejor manera.

Primero deberás elegir un lugar para aterrizar, explorar el área, marcar a los guardias con tus binoculares, planear la ruta a seguir y, por fin, ejecutar tu maniobra de infiltración.

Disparar sedantes, golpear o asfixiar a los guardias son los métodos no letales que usarán los más experimentados. No obstante, aquellos con menos paciencia, o que sean descubiertos, tienen el suficiente poder de fuego para responder y poder completar la operación.

Es en esta libertad para actuar como te venga en gana que radica gran parte del encanto de The Phantom Pain. Kojima le ha dado las herramientas necesarias al jugador para ponerse en los zapatos de Venom Snake y convertirse en un verdadero soldado de élite.

Hay que decir que nada de esto sería posible si los controles no estuvieran tan bien diseñados. Aunque al principio no son muy amigables (sobretodo con quienes no jugaron Ground Zeroes) a las pocas misiones te acostumbrarás y podrás ejecutar con soltura una gran variedad de movimientos.

HOME, SWEET HOME

Como comandante supremo de tu propio ejército tendrás la responsabilidad de reclutar a los mejores elementos que encuentres en el campo de batalla.

Éstos irán a tu base de operaciones, la reconstruida Mother Base, donde de acuerdo a sus aptitudes, deberás integrarlos en alguna de las divisiones de tu equipo táctico.

Administrar de la mejor manera al personal se verá reflejado una vez que estés sobre el terreno de acción. Si mejoras la división de inteligencia, ésta podrá marcar a los contrarios en el mapa; por otra parte, al desarrollar el área de apoyo serás capaz de solicitar un ataque aéreo, así como que te provean de municiones.

El abanico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR