Camboya libera a madres sustitutas que prometieron criar a sus bebes.

Phnom Penh, 6 dic (Notimex).- Autoridades camboyanas liberaron hoy a 32 mujeres que habian sido detenidas por alquilarse como madres sustitutas para ciudadanos chinos, luego de que se comprometieron por escrito a no entregar a sus bebes a los padres previstos y criarlos ellas mismas.

Las mujeres, todas embarazadas, fueron detenidas en julio pasado durante un operativo policial contra la subrogacion comercial en el pais, que fue prohibida en 2016, un ano despues de que la vecina Tailandia impusiera limites al servicio, pero la demanda aumento desde que China flexibilizo su politica de un solo hijo.

Despues de su arresto, las mujeres fueron consideradas como victimas, pero finalmente acusadas de "venta, compra o intercambio de una persona para transferencia transfronteriza", de conformidad con el articulo 16 de la Ley contra la Trata de Personas y la Explotacion Sexual.

Ademas de las mujeres, quienes estaban detenidas en un hospital de la policia, otras cinco personas fueron arrestadas y acusadas de trafico de personas en relacion con el caso.

Las madres sustitutas quedaron libres este jueves despues de que el Comite Nacional para la Lucha contra la Trata (NCCT, por sus siglas en ingles) solicito al Tribunal Municipal de Phnom Penh su libertad bajo fianza, de acuerdo con reportes del periodico The Phnom Penh Post.

Fuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR