Caminan entre riesgos por obras en el Centro

Deben peatones sacarle la vuelta a zanjas, piedras y pasos improvisados

Las obras para la ampliación de banquetas en el Centro de la Ciudad son un dolor de cabeza no solamente para los conductores, pues los peatones también sufren las condiciones de la zona.

Decenas de personas tienen que sortear piedras y zanjas ubicadas en diversas calles, pero principalmente en Juárez y Juan Ignacio Ramón.

Debido a que en amplias zonas de ambas calles no hay pavimento, sólo tierra y hundimientos, se colocaron tablas frente a las puertas de los negocios para conectarlos a la calle, y la gente, algunas tambaleándose, deben atravesar por ahí para ingresar.

Otras más tienen que esperar entre montones de tierra a que pasen los camiones urbanos.

El pasado 19 de febrero, el Gobierno estatal y el Municipio regio anunciaron el arranque del proyecto "Calles Completas", que incluye banquetas más amplias, la eliminación de dos carriles y un espacio arborizado en las avenidas Juan Ignacio Ramón y Juárez.

Aunque los trabajos son necesarios para poder realizar el proyecto, algunos lucen con poca señalización o con materiales expuestos que ponen en riesgo a los peatones.

"Sí está peligroso, nos podemos caer", dijo Ernestina, madre de familia, "entiendo que es porque quieren ampliar, espero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR