A caminar...

TLAQUEPAQUE.- Los vecinos de Las Juntitas no se pueden acostumbrar a la falta de transporte público.

Aunque han reclamado por lo menos desde 2017 que necesitan una ruta de camión que entre a la colonia, esto no ha sido escuchado por autoridades ni por empresarios del transporte colectivo.

Los colonos recordaron que desde hace tres años dejaron de pasar las rutas 61 y 644-A, por eso ahora tienen que caminar hasta 15 minutos, ya sea a Carretera a Chapala o hacia las vías del tren en Las Juntas, para poder trasladarse hacia otros puntos de la Ciudad.

Lo peor es que han informado de esta situación al Ayuntamiento y sienten que hablan con la pared.

"Siempre que estamos pagando el predial, yo lo pago aquí en el mercado que está aquí en Las Juntas, siempre nos ponen ¿qué te hace falta en la colonia? Uno pide lo mismo, el transporte sobre todo", enfatizó José Dueñas, habitante de la zona.

La ruta 644-A solía pasar por la Calle Emiliano Zapata.

"Por ahí pasaba el transporte, uno entraba aquí, salía por Álamo Industrial, y salía para acá, podría tomar el que mejor te convenía", recordó el vecino Antonio Flores.

Ahora, la gente tiene que caminar para poder salir del área.

"Es muy inseguro porque ya definitivamente en la colonia, como es pequeña, no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR